Artículo de opinión destacado:

Las universidades y las fábricas de profesionales
por Dehuit Silva

En 2008, en el marco del Seminario “Marcha de la Educación Superior en Chile”, el ex-rector de la Universidad de Talca y primer Director de Educación Superior durante el gobierno militar, Oscar Garrido, afirmaba lo siguiente:
Está ampliamente extendida la idea de que es condición sine qua non de la universidad la Docencia, la Investigación y la Extensión. Esta idea, esgrimida cual dogma de fe, es equivocada, puede ser muy costosa, y poco efectiva...
Leer Texto Completo
sábado, 6 de junio de 2009

Revista Literaria Heterotextual

Heterotextual es una revista literaria gratuita, cuyo propósito fundamental es publicar los escritos de cualquier persona que quiera publicarlos. Puede tratarse de gente de la Universidad Mayor, de otras univerdades de Temuco, de otras ciudades o escritores profesionales.
En un inicio, Heterotextual sólo se dedicó exclusivamente a textos, pero ahora estamos abiertos a cualquier colaboración en artes visuales (ilustración, fotografía, comic) y cualquier otra clase de aporte artístico que no haya sido pensado y que pueda ser transmitido a través de nuestro humilde formato: hojas de oficio plegadas en dos.

Los editores de la revista somos Raúl Aedo y Dehuit Silva. Nos hemos esforzado en transmitir un mensaje editorial claro: los artistas no caen del cielo ni son seres iluminados. Por ello la revista es una instancia para que todos aquellos que escriban sean leídos y así propiciar que el arte aparezca, ya que no es patrimonio de alguien y el ponerlo en un mercado es también algo cuestionable.

Invitamos a toda la comunidad a leer y escribir en Heterotextual. Pueden encontar los ejemplares en las actividades de la agrupación ARCSUM o pueden leerla y descargarla en su página web: www.heterotextual.cl.tc. También pueden hacerse fans en Facebook.

0 comentarios:

Suscribirse a: Enviar comentarios (Atom)