Artículo de opinión destacado:

Las universidades y las fábricas de profesionales
por Dehuit Silva

En 2008, en el marco del Seminario “Marcha de la Educación Superior en Chile”, el ex-rector de la Universidad de Talca y primer Director de Educación Superior durante el gobierno militar, Oscar Garrido, afirmaba lo siguiente:
Está ampliamente extendida la idea de que es condición sine qua non de la universidad la Docencia, la Investigación y la Extensión. Esta idea, esgrimida cual dogma de fe, es equivocada, puede ser muy costosa, y poco efectiva...
Leer Texto Completo
sábado, 6 de junio de 2009

Objetivos de la agrupación

ARCSUM, acrónimo de 'Artes y Ciencias Sociales Universidad Mayor', es una agrupación estudiantil de la Sede Temuco de la Universidad Mayor, que cuenta con financiamiento otorgado por la Dirección de Asuntos Estudiantiles (DAE) de la universidad.
Nuestros objetivos son canalizar los intereses artísticos y culturales de los estudiantes y generar instancias de reflexión y pensamiento crítico, desde actividades que esten abiertas para toda la comunidad universitaria de Temuco.
La agrupación se origina por iniciativa de estudiantes de Psicología, pero cualquier persona que comparta nuestros objetivos está invitada a participar. Actualmente formamos parte de la agrupación Raúl Aedo, Cristian Pacheco, Manuel Saldaña y Dehuit Silva.
En 2009 hemos logrado potenciar proyectos que se habian generado por iniciativa de los estudiantes, como la Revista Literaria Heterotextual y el Ciclo de Cine, que en años anteriores habían sido organizadas por gente de la carrera de Psicología. Además nos hemos propuesto realizar un Taller de Teoría de Sistemas gratuito y abierto a toda la comunidad universitaria, durante el segundo semestre de 2009.

1 comentarios:

Suscribirse a: Enviar comentarios (Atom)