Artículo de opinión destacado:

Las universidades y las fábricas de profesionales
por Dehuit Silva

En 2008, en el marco del Seminario “Marcha de la Educación Superior en Chile”, el ex-rector de la Universidad de Talca y primer Director de Educación Superior durante el gobierno militar, Oscar Garrido, afirmaba lo siguiente:
Está ampliamente extendida la idea de que es condición sine qua non de la universidad la Docencia, la Investigación y la Extensión. Esta idea, esgrimida cual dogma de fe, es equivocada, puede ser muy costosa, y poco efectiva...
Leer Texto Completo
sábado, 6 de junio de 2009

Ciclo de Cine

El Ciclo de Cine de ARCSUM es una instancia generada para canalizar aquellos intereses cinéfilos presentes tanto en la comunidad estudiantil como en la comunidad en general, y que son escasamente satisfechos por la oferta del mercado. Este ciclo es la continuación de los ciclos de cine que en años anteriores habían sido organizados por la carrera de psicología. Durante 2008 el ciclo probó una fórmula inédita en el circuito de la ciudad: exhibir un cortometraje y un largometraje en cada sesión.

Durante el primer semestre, el ciclo exhibirá una película por semana, todos los Martes a las 19:15 hrs. en al auditorium EA-024, de la Universidad Mayor, Sede Temuco.

0 comentarios:

Suscribirse a: Enviar comentarios (Atom)